Nuestra Labor

Desde una política empresarial basada en la honestidad, ética, calidad profesional  y aspirando a madurar un sello de excelencia en nuestra tarea, detallamos a continuación en forma genérica las características de nuestro servicio de administración de edificios:

 

LIQUIDACIÓN DE EXPENSAS COMUNES

 

Se efectuará por el régimen de cuota fija o sobre gastos reales de acuerdo a las pautas fijadas por Asamblea de Copropietarios.

La participación de cada unidad sobre las erogaciones mensuales será en proporción al coeficiente asignado en el Reglamento de Copropiedad.

 

COBRANZA

 

Régimen opcional de cobranza, a saber:

Opciones:

 

  • Red pronto pago ABITAB
  • Depósito bancario

 

Nos permitimos recomendar el sistema de pago por intermedio de la RED  ABITAB,  habida cuenta de la seguridad y transparencia que significa el sistema y el estricto control en las fechas de vencimiento de las expensas según lo establecido en Asamblea.

 

CUENTA CORRIENTE

 

Apertura de cuenta corriente a nombre del edificio, en la agencia bancaria indicada por Asamblea.

 

PRESENTACIÓN DE LIQUIDACIONES MENSUALES

 

Las mismas se entregarán en el edificio dentro de los primeros 7 días hábiles del mes.

El documento comprende:

Declaración de los gastos mensuales detallado y acumulado por rubros (consumos, servicios, varios, seguros, sueldos, etc.) las erogaciones mensuales.

 

  1. Estados de cajas, partiendo del saldo anterior más ingresos menos egresos, hasta el saldo actual. Fecha de cierre del último día del mes.
  2. Estado de deudores, el que detalla mes a mes las unidades atrasadas, incluyendo multas y recargos a aplicar, datos que se obtendrán del Reglamento de Copropiedad o en su defecto de la asamblea de copropietarios.
  3. Planilla de distribución de gastos comunes, indicando el coeficiente correspondiente a cada unidad y el detalle de composición del pago.
  4. Estado de cuenta en moneda extranjera.
  5. Cualquier otra información que se considere importante como ser: listado de servicios con sus correspondientes teléfonos de urgencia, recomendaciones, sugerencias, comunicados, etc.

 

Adjunto a la liquidación se entrega el documento para efectuar el pago de expensas (ABITAB o Banco).

 

PAGOS

 

De servicios, proveedores, seguros, organismos públicos (BSE, MTSS, IMM, BPS, UTE, OSE )

Asimismo la empresa efectúa y sin costo adicional, la liquidación de sueldos y todo lo relacionado con la tributación de los empleados dependientes, posibles regularizaciones, empresas unipersonales, etc.

 

CONTRATACIONES

 

Las contrataciones de trabajos extraordinarios, servicios, obras, mejoras, etc., se harán con la anuencia de la Comisión Administradora y en función de las prioridades establecidas en la Asamblea de copropietarios.

 

DEUDORES

 

La administración realiza los trámites de cobro por deudas de gastos comunes mediante los siguientes pasos:

 

  1. En primera instancia se agotan los mecanismos de trato directo con el copropietario en falta.
  2. De continuar omiso en el pago se le intima por intermedio de profesional como acciones previas a la ejecución.
  3. Luego de ratificadas las deudas por Asamblea (condición ineludible) y autorizada la ejecución, se inicia formalmente la acción judicial.

 

 

ASAMBLEAS

 

La Administración concurre a las Asambleas de propietarios levantando las actas correspondientes, las que se circulan a todos los copropietarios luego de aprobadas.

 

CONTROL DE GASTOS

 

La Administración sugiere revisión y control de comprobantes de gastos habidos en el mes, sin prejuicio de la rendición de cuentas anual prevista en la ley de Propiedad horizontal.

 

VISITAS

 

La Administración mantiene un régimen continuo de visitas al Edificio, las que podrán coordinarse con la Comisión, para control de servicios, personal, y supervisión de trabajos contratados.